Centro de mesa para Pascuas
Materiales:
- 1 frasco de vidrio grande
- Ramas naturales de árbol
- 8 a 10 huevos de gallina
- Hilo
- 1 aguja
- Pintura de colores
Procedimiento:
- Vamos a necesitar un frasco de vidrio transparente o de cualquier otro color translúcido lo suficientemente grande para no volcarse.
- Para vaciar todo el contenido de los huevos, con ayuda de una aguja haremos un pequeño orificio en uno de los extremos de la cáscara de cada huevo, lo suficientemente profundo para romper también la yema y pueda escurrir hasta quedar la cáscara completamente seca.
- Una vez que los huevos se han secado, podemos pintarlos y decorarlos de la manera que más nos guste.
- Finalmente conseguiremos algunas ramas de árbol cuidando que sean resistentes y no vayan a ponerse lánguidas con el paso de los días.
- Para terminar colgaremos los huevos de las ramas, las pondremos dentro del frasco o florero y añadiremos agua para darle peso.
Centro de mesa fácil
Materiales: Naranjas, Limas, Azúcar, Almíbar, Bolitas para adornar pasteles, Palos de madera o ramas de árbol, Hilo de varios colores, Aguja, Tijeras, Un jarrón o bote reciclado, Un trozo de tela.
1. Corta las naranjas y las limas en unas tiras muy finitas; después con un pincel repásalas con el almíbar. Ponlas en el horno a una temperatura de 100º durante 1 hora más o menos y es importante dejar la puerta del horno un poquito abierta para que se vaya yendo la humedad y que las frutas se sequen mejor. Diez minutos antes de sacarlo pon las bolitas de adorno encima.
2. Coge el trozo de tela y ponlo en el bote sujetándolo con un hilo.
3. Coge el hilo con la aguja y pásalo por cada tira de la fruta haciendo un nudo para poder colgarlo. Después coge los palos de madera, ponlos en el bote y cuelga las frutas.
El fruto es barato, colorido y fácil de componer original en centros y reutilizable también. Dependiendo del momento en que te casas, elija frutas de temporada más hermosa y colorida. Los melocotones en verano, cerezas en primavera, pero también limones en el otoño. Y si te casas en invierno, debido a que no posee, implementar esta fruta helado?
Si ha elegido el blanco total como el tema de su boda, ¿qué piensa usted de esta pieza central de frutas pintadas de blanco, propuesto y explicado por Martha Stewart?
Con frutas
Como hacer un arreglo con flores de papel
Hoy te traemos una manualidad muy sencilla de hacer para que te diviertas en tus ratos libres y, de paso, decores cualquier rincón de tu casa con un arreglo floral que jamás se marchita! se trata de un arreglo con flores de papel, muy al estilo minimalista y contemporáneo.
Materiales:
Materiales:
- un florero pequeño
- un trozo de cartulina española o de doble faz de color rojo
- lápiz
- tijeras
Procedimiento:
- Lo primero que debes hacer es cortar un trozo de cartulina española y dibujar en él la forma de un espiral. En seguida lo recortas siguiendo las lineas sin permitir que se rompa.
- Luego vas enrollando el papel como muestra la imagen de manera que consigas una rosa de papel.
- Luego necesitas conseguir varas de árbol o ramitas delgadas, las acomodas en el florero y vas colocando las rositas de papel en las ramas de manera que parezca una rama con flores naturales.
Centro de mesa con papel:
Centro de mesa con papel: